Miguel Ángel López, ‘planillado’ al Giro de Italia


El director deportivo del equipo del Astana considera que el líder natural de la escuadra que participará en el Giro de Italia 2018 es el boyacense Miguel Ángel López Moreno.

Dmitriy Fofonov estimó que el corredor boyacense se muestra como uno de sus corredores a ser considerado jefe de filas de la escuadra kazaja, en una de las tres grandes vueltas, la cual podría ser en la disputa de la carrera en la península itálica.   

Luego de que se confirmó al corredor Jakob Fuglsang, como cabeza principal en la Vuelta a Francia, y ante la posible salida de Fabio Aru, el camino se hace expedito para que López sea considerado como el segundo a bordo en la plantilla azul celeste.

Pese a las adversidades que se le presentaron al comienzo de temporada, con los accidentes y las lesiones que sufrió por unas caídas, López en apenas tres meses de intensa actividad demostró su brillante talento como escalador.

En 2017, en solo 40 días de competencia, el escarabajo del departamento logró el tercer lugar en la general de la Vuelta a Austria y cuarto en la Vuelta a Burgos, en donde también fue primero en la etapa reina de esas dos carreras.

Además, López remató su temporada con el octavo puesto logrado en la Vuelta a España y ganó dos etapas de alta montaña y siendo segundo en la clasificación de la modalidad de la montaña.

Foto: elespectador.com

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com