Máximo 3 millones se pagarían en la UPTC


Algunos estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, están solicitando que la decisión del Nuevo Modelo de Cobro de Matrículas no se tome en el Tribunal el próximo 1 de Diciembre, sino que se aplace hasta el 14 de Diciembre, por ahora dicen los líderes estudiantiles, que el Modelo que hoy les presentan, es aceptado por la comunidad estudiantil.

Según explicó Jhonatan Camargo, Líder estudiantil de la UPTC, se presentaron escenarios donde un estudiante con las mínimas condiciones para pagar una matrícula, es decir el costo mínimo en la UPTC, sería de 10 mil pesos, la matricula promedio, de acuerdo a encuestas aplicadas a los actuales estudiantes, estaría en 400 mil pesos, mientras que un estudiante nuevo, que tenga todas las condiciones económicas para pagar, la matrícula más alta no superaría los 3 millones de pesos.

Por ahora se espera la decisión del Tribunal para llevar a cabo la sesión definitiva del Modelo, y a partir de allí empezar el proceso con los estudiantes nuevos, a quienes les aplicaría el nuevo modelo de cobro a partir del primer semestre de 2018.

Foto: Caracol Radio
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com