Más de 50 municipios en alerta


Hay 50 municipios de Boyacá que tiene alerta por posibles deslizamientos que se puedan presentar a causa de las lluvias,  entre ellos está Cubará, Puerto Boyacá, Aquitania, Úmbita, Berbeo, entre otras zonas. Así mismo hay alerta por la probabilidad de que se presente creciente súbita en los ríos Chicamocha y Suárez, por lo que también se alerta a las localidades vecinas de estos dos afluentes. 

El Ingeniero Germán Bermúdez Arenas, director de la Oficina de la Gestión del Riesgo en Boyacá indicó que si bien es cierto desde el IDEAM, Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales, se emitieron alertas por lluvias, no se debe dejar de lado el aumento de los rayos solares que han ocasionado incendios forestales en las localidades de Tota y Tunja, en los últimos días.

Se mantienen las alertas por el tema de precipitaciones puesto que la región continúa en la segunda temporada de lluvias del año. Por lo anterior se hace un llamado a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo en las 123 localidades, para estar atentos ante cualquier situación que se pueda presentar. 

Foto: Habitantes de San Miguel de Sema
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com