Listo el convenio para el concurso de personero (a)


Se espera que este viernes el Concejo de Tunja suscriba el convenio con la Federación Nacional de Concejos y Concejales, Fenacon, para que sea esta la entidad que adelante el proceso de concurso de méritos para elegir al personero (a) en propiedad de la ciudad de Tunja, así lo dio a conocer en Última Hora Noticias el Vicepresidente del Concejo municipal, Camilo Hoyos.

De acuerdo a lo indicado por el cabildante, se presentaron dos propuestas para adelantar el concurso, la Federación Nacional, que ha adelantado 145 procesos similares en el país, y otra Sociedad de Profesionales, que ha realizado tres concursos de personeros, esa es una de las razones que llevaron a los concejales a inclinarse por la Federación, que no cobra por hacer el proceso.

Según se da a conocer, luego de firmar el convenio, se demoraría 35 días el proceso de selección y las pruebas a los que se postulen, para dar a conocer el nombre del personero (a) de la ciudad, ya que quien fue seleccionado en 2016, Ilbar Edilson López Ruíz, fue destituido en junio de 2017.

Foto: Concejo de Tunja
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com