INPEC debe permitir la comunicación en Cómbita


El Tribunal Administrativo de Boyacá ordena efectuar adecuaciones técnicas para que los inhibidores de señal ubicados en la cárcel de Cómbita no afecten el exterior en especial a los residentes de la vereda San Martín de la localidad, quienes no pueden utilizar la señal del celular.

El Tribunal falló una acción popular en contra del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia. Desde el 2011 el Ministerio de Justicia había autorizado la inhibición o bloqueo de señales en las cárceles para impedir que se cometan delitos.

Una resolución del año 2012 del Ministerio de las Tecnología autorizó el bloqueo de la señal en la cárcel de Cómbita, la condición fue no afectar áreas exteriores, pero éstas si resultaron afectados los vecinos de la vereda San Martín en un radio de kilómetro y medio, por lo que los habitantes de esa vereda no pueden hacer uso del celular porque la señal está bloqueada, por tal razón se amparan sus derechos y se le ordena al INPEC solucionar esa afectación.

No se condena al pago de daños y perjuicios, el INPEC tiene cinco días a partir de la notificación del fallo. El mismo es de primera instancia y puede ser apelado ante el Consejo de Estado, la decisión es un precedente importante que puede dar lugar a decisiones en otros lugares siempre y cuando haya demanda.

Foto: Minuto30
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com