Impugnarán tutela para la Revocatoria de Sogamoso


El grupo de ciudadanos que adelanta el proceso de la Revocatoria en Sogamoso, interpuso una acción de tutela indicando que se les están vulnerando los derechos, al no poder adelantar la votación, pese a haber pasado más de cinco meses de citar a votaciones, en las últimas horas se conoció que el Consejo Seccional de la Judicatura declaró improcedente el recurso, pero los ciudadanos aseguran que impugnarán.

En Última Hora Noticias el vocero Wilfredo Barrera Cogua, indicó que seguirán buscando la posibilidad que se les respeten los derechos, pues a la fecha Sogamoso es el único municipio donde se ha llevado a cabo el proceso y el Gobierno ha indicado que por falta de recursos deben aplazar la votación, adicional a ello aseguró que hace un par de semanas se anunció que se iba a hacer una consulta del partido liberal, para la cual si había recursos.

Barrera dice que el magistrado no revisó a detalle los derechos que han sido vulnerados, por lo cual seguirán buscando el derecho de igualdad puesto que en otros municipios se ha terminado el proceso, como derecho constitucional, pero en Sogamoso no ha sido posible. También radicarán una acción de cumplimiento frente a este caso.

Foto: Gobernación de Boyacá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com