Hoy se retoman las obras de la Terminal


Hoy martes 7 de noviembre se retomarán las obras de la Terminal de Transportes de Tunja, que estaban suspendidas, por el congelamiento de recursos por parte del Departamento Nacional de Planeación, DNP, y por una demanda que interpuso un diputado contra el empréstito solicitado por el Gobernador, donde se incluían recursos para la Terminal.

El pasado viernes 3 de noviembre se dio a conocer que el Tribunal Administrativo de Boyacá, negó la solicitud de medidas cautelares incluidas en la demanda, y con ello, el Gobernador, Carlos Amaya, anuncio que harían uso de los dineros del empréstito para retomar las obras de la terminal que llevan más de dos meses frenadas.

Del empréstito por 46 mil millones de pesos, 13 mil serán destinados para obras complementarias de la Terminal de Tunja, que a la fecha y desde el pasado 19 de agosto tiene un78.3 por ciento de avance, hay que recordar que otros 12 mil millones están a la espera de la decisión del DNP, para descongelar los recursos y seguir el curso de las obras, pues son esos 12 mil millones los que se le adeudan al contratista, según se ha indicado por parte de los veedores y auditores de la construcción.

Foto: Gobernación de Boyacá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com