Hay probabilidad del Fenómeno de la Niña


Desde el Ideam se ha venido advirtiendo algunos indicadores atmosféricos que señalan una alta probabilidad de que se desarrolle en los próximos meses un Fenómeno de la Niña, sin embargo aseguran que aún no es confirmado que una fuerte temporada de lluvias se presente.

Según algunas mediciones internacionales, como la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) la probabilidad actual es del 75%, pero no existe un acoplamiento total sobre el Fenómeno de la Niña para los primeros meses del año 2018, pese a ello, el llamado a los municipios es para que estén preparados ante una fuerte y larga temporada de lluvias.

Según advirtió en Última Hora Noticias, el Director de Pronósticos del Ideam, Cristián Uscátegui, el Ideam emitirá boletines sobre el seguimiento a la posibilidad del Fenómeno, para que la comunidad y los mandatarios estén pendientes y preparados ante la posibilidad de las lluvias. Hay que recordar en que 2010 y 2011 cuando se presentó éste fenómeno, las pérdidas y emergencias en Boyacá fueron cuantiosas, a tal punto que a la fecha aún hay estructuras colapsadas por dicho evento.

Foto: Tomada de internet
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com