Granados nombrado en caso Odebrecht


El ExGobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, aparece en la lista de los nuevos investigados por parte de la Fiscalía General de la Nación, por el caso de Odebrecht. Según el informe presentado por la Fiscalía, en las nuevas pruebas que tiene el ente investigador se hace mención de gestiones adelantadas por el entonces congresista Plinio Olano a favor del ExGobernador Granados.

De acuerdo a la comunicación de la Fiscalía, el entonces congresista Plinio Olano tuvo relación con Odebrecht en el año 2010, donde se habría acordado un sobreprecio de 500 millones de pesos a un contrato de obra “Parte de este pago habría sido hecho a través de la inclusión de una empresa de confianza del entonces Senador en el grupo constructor que desarrollaría tal obra” asegura textualmente el comunicado de prensa de la Fiscalía General.

Con respecto al Exgobernador, se dispuso compulsar copias ante la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia para adelantar la investigación correspondiente, por que al parecer estaría relacionado con otras gestiones adelantadas ante Odebrecht por el entonces senador Olano, a favor del ex Gobernador.

Dentro de las investigaciones por el caso de Odebrecht también se investiga a Otto Bula, Federico Gaviria, Armando Benedetti, Mussa Besaile, Bernardo Miguel, Antonio Guerra de la Espriella, entre otros.

Foto: Gobernación de Boyacá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com