Fiscalía indaga por tema de personero de Tunja


El pasado martes 21 de Noviembre, la Fiscalía realizó una diligencia en el Concejo de Tunja, donde se indagó sobre las acciones adelantadas por el Concejo en cuanto al concurso y elección de personero (a) de la ciudad, para el periodo 2016 - 2019, donde se dio como electo a Ilbar Edilson López Rúiz, quien más adelante fue destituido.

Según se pudo establecer los funcionarios de la Fiscalía pidieron copia de todas las actuaciones adelantadas, con los folios que se llevaron desde el inicio de la convocatoria, al parecer por un posible prevaricato durante el proceso.

Hay que recordar que en el primer semestre de 2017, el Consejo de Estado indicó que la elección de Ilbar López no se ajustaba a la ley y debía ser destituido, puesto que participó en el concurso estando inhabilitado, adicional a ello se estableció una mala votación por algunos de los concejales de Tunja.

El 30 de junio de 2017, el Concejo escogió a una personera encargada, que según la ley y los abogados consultados por Última Hora Noticias, sólo podía durar tres meses en el cargo, situación que no se ha cumplido, pues a la fecha hasta ahora empezó el nuevo concurso, que aspiran culmina el 28 de diciembre.

Para el concurso de personero (a) se inscribieron 102 personas, entre quienes se cuenta la actual personera encargada, Karol Janneth Monroy Peña, el abogado y periodista Héctor José Vargas Espinosa, aquí los inscritos:


Foto principal: Concejo de Tunja
Otras fotos: Inscritos al concurso
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com