Fallecieron las dos afectadas por muro del Hospital


El pasado domingo 12 de noviembre, fallecieron las dos mujeres que estaban en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital San Rafael de Tunja, quienes habían resultado afectadas por la caída del muro de la sala de urgencias de dicho centro médico, el jueves 9 de noviembre.

El Subgerente de Servicios de Salud del Hospital, Doctor Alejandro Fúneme, indicó que el Hospital hacía acompañamiento a las familias de las dos pacientes, una mujer de 56 años, quien tuvo afectación en la zona del abdomen y una pierna, y la menor de 17 años de edad, quien recibió el golpe del muro en el cráneo.

Se trata de María Yanquen y Paola Durán.


La personera está molesta con el Hospital

Luego de la emergencia que se presentó en la sala de urgencias del hospital San Rafael de la ciudad de Tunja el pasado jueves 9 de noviembre, la Personera encargada de la capital boyacense, Karol Janet Monroy Peña se dirigió al centro médico para verificar lo sucedido, conocer la situación de los pacientes y la legalidad de las obras.

Según manifestó Monroy Peña las directivas del hospital le dieron a conocer la situación de salud de las dos mujeres, pero no le permitieron ingresar a la zona de la emergencia y tampoco entregaron los documentos de la licencia de construcción, entre otros solicitados por el Ministerio Público lo que causó preocupación a la personera.

Monroy Peña dice que conoció la licencia que reposa en la Curaduría Urbana Número 1 de Tunja donde, según ella, deja dudas sobre la parte construida en el hospital.

Hospital Responde

La Gerente del Hospital San Rafael de Tunja, se refirió a la emergencia ocurrida en la sala de urgencias del Hospital, en la noche del jueves 9 de noviembre, indicó que ya solicitó informe al contratista y al interventor para determinar las causas de la falla en la obra.

Así mismo, la Gerente aseguró que las obras cuentan con la licencia de construcción y los papeles en regla para adelantar los trabajos.

Fotos: Hospital San Rafael y Comité municipal de Gestión del Riesgo
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com