Exploración de fósiles en Socha


En Socha, la Fundación Cultural Benítez está desarrollando un proyecto sobre un trabajo  paleontológico de hallazgos de cocodrilos en el municipio, hallazgos que se empezaron hacer años atrás, pero que, según indican desde la Fundación que se unió al Ministerio de Cultura para desarrollarlo, no han terminado el proceso de descubrimiento y completar las piezas óseas.

Según indicó Bayron Benítez, Director de la Fundación, el proceso es demorado puesto que alrededor del primer descubrimiento se debe seguir haciendo la exploración hasta encontrar la mayor cantidad de piezas posibles que logren armar el esqueleto de cocodrilo que presuntamente habitaba la zona donde hoy queda Socha.

Luego de hacer el descubrimiento total, se ha mostrado interés por parte de paleontólogos y científicos que quieren hacer el estudio de los huesos para aportar a la historia de Boyacá y de estos animales.

Foto: Telemundo
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com