Este año hicieron 2 mil 500 esterilizaciones en Duitama


Van 2 mil 500 cirugías de esterilización de perros y gatos en Duitama, según lo indicó en Última Hora Noticias el Secretario de Salud de la Perla de Boyacá, Mario Mejía Puentes, quien aseguró que el objetivo es hacer 500 más, y se está a la espera de una adición que haga el mandatario local, para que se autoricen otras mil en la vigencia de 2017.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario, de las dos mil quinientas hechas, 400 son por parte de un convenio entre la alcaldía y una Fundación de la ciudad, las otras son parte del programa de control de caninos y felinos callejeros que se adelanta desde la administración municipal, en cabeza de Alfonso Miguel Silva Pesca.

Además de la esterilización, la Alcaldía tiene un proyecto de construcción de un Centro de Bienestar Animal, donde serían llevados los animales callejeros para su cuidado, y adicional, se espera implementar un programa de adopción, para darles una casa a esos animales callejeros que sean recuperados.

Foto: Alcalde Alfonso Miguel Silva en Twitter
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com