Esclarecen feminicidio de 2016


La policía de Boyacá entregó el reporte del esclarecimiento del feminicidio sucedido en Gachantivá, en agosto del año 2016, cuando se halló el cuerpo sin vida de una mujer, quien había sido decapitada, las últimas noticias tienen que ver con la captura y judicialización del responsable del hecho, quien fuera el esposo de la víctima.

El Coronel Juan Darío Rodríguez Martínez, Comandante de la Policía de Boyacá, recordó que el cuerpo de la mujer, identificada como Anayive Rincón Bohórquez, fue hallado a orillas de la laguna la colorada, el cual estaba decapitado, desnudo y amordazado, encontrando la cabeza a 2 metros de distancia del cuerpo. 

El capturado fue identificado como Jesús María Rojas López, a quien se le solicito orden de captura por el delito de feminicidio agravado en circunstancias de agravación punitiva. De acuerdo a la investigación adelantada por las autoridades, el hombre habría planeado la muerte de su compañera sentimental, al parecer por problemas pasionales. La investigación tardó un año.

El hombre fue capturado en Neiva, Huila, puesto que luego de asesinar a su esposa huye del departamento de Boyacá, iniciando una correría por varios departamentos donde permanecía pocos meses y se trasladaba a otro lugar, buscando evadir el seguimiento policial. A esta persona le figuraba en su contra una circular de notificación azul de interpol, quien fue cobijado con medida de restricción de libertad, siendo trasladado al centro carcelario en el complejo de máxima seguridad del municipio de Combita.

Foto: Policía de Boyacá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com