Educación responderá sobre las actividades en Boyacá


Durante la tarde del martes 21 de Noviembre en la Asamblea de Boyacá estará el Secretario de Educación del departamento, Juan Carlos Martínez Martín, quien, entre otros puntos hablará de las estrategias que se han tomado por parte de la Secretaría para incrementar la matrícula y evitar la deserción de los estudiantes en el transcurso del año escolar, como es el caso de la Alimentación y el transporte desde y hacia las veredas.

Así mismo, el Sistema de Información para el Monitoreo, Prevención y Análisis de la Deserción Escolar, que permite a las Instituciones caracterizar a los estudiantes que potencialmente pueden ser desertores en el año académico y por ende poder hacer un seguimiento a fin de garantizar su permanencia en el sistema educativo.

También se hablará del programa ‘Colombia Bilingüe’ que se está poniendo en marcha en los municipios de Villa de Leyva, Moniquirá, Paipa, Aquitania, Paz de Río y Miraflores.

En el informe que conoció Última Hora Noticias, y que será presentado ante la Asamblea, Martínez Martín asegura que el Plan de Alimentación pese a cubrir los 123 municipios del departamento, presenta dificultades como el suministro de agua potable y energía eléctrica, el acceso de ración caliente en algunas sedes rurales, en las visita se evidencia carencia de unidades de frío, menaje y mesas.

Foto: Boyacá Radio
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com