Docentes planean manifestación el 28 de Noviembre


El próximo 28 de noviembre, docentes de diferentes partes del país, harán movilizaciones buscando ser tomados en cuenta por el Gobierno Nacional, tal como lo dio a conocer en Última Hora Noticias, el Senador boyacense y ex dirigente de sindicatos de docentes, Senén Niño Avendaño, quien indicó que lo que se busca es exigir los derechos de los trabajadores del sector de la educación.

Entre los puntos de los cuales esperan soluciones urgentes, está el tema de la salud en siete departamentos donde no se ha podido hacer una nueva contratación para la prestación del servicio, y los actuales operadores no estarían prestando la totalidad de los servicios y programas debido a deudas que tiene el Gobierno Nacional con las EPS que atienden a los profesores.

Otro de los temas a discutir es la desfinanciación de la educación en el país, este es un punto que el senador ha mencionado en innumerables ocasiones en congreso, donde ha insistido que hacen falta más de un billón de pesos para garantizar una educación de calidad y para hacer de Colombia la Mejor Educada, como lo manifiesta el presidente Juan Manuel Santos en sus discursos al sector.

Por parte del departamento de Boyacá, aún se desconoce cómo va a ser la organización de la movilización, si planean plantones en el departamento o si acompañarán las manifestaciones en Bogotá.

Foto: Bruno Matapay en Twitter
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com