Desde 2010 están pidiendo mitigar el riesgo


No hay otra opción para mitigar las afectaciones invernales en Puerto Boyacá, que construir un muro de protección en el río Magdalena, buscando que al tener creciente, el agua no se desborde inundando las casas vecinas, el proyecto que permitiría construir la obra, ya ha sido radicado en diferentes entidades desde el año 2010, y a la fecha no se ha obtenido respuesta.

Según lo manifestado por el mandatario de la localidad, Oscar Botero, en su administración ya se radicó el proyecto actualizado en Corpoboyacá, Cormagdalena, en el Fondo de Adaptación, ante la Unidad de la Gestión del Riesgo de Colombia, el Departamento Nacional de Planeación, entre otras oficinas, pero no se les ha dado la respuesta positiva para iniciar con la obra.

Además de la construcción del muro, ya se habló de la necesidad de reubicar familias que han sido afectadas en años anteriores, pero como tal, no existe otra opción para mitigar las afectaciones por el invierno, aseguró el mandatario, por lo que el llamado es de urgencia ante las autoridades del país.

Foto: Twitter Gobernador Carlos Amaya
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com