Deportistas boyacenses buscan la gloria en Juegos Bolivarianos



Alrededor de 30 deportistas boyacenses hacen parte de la delegación de Colombia que participa en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos, que se inauguraron el sábado anterior en Santa Marta.

En las justas, que hoy arriban a su cuarta jornada, los exponentes del esfuerzo físico de esta región del país competirán en nueve disciplinas: atletismo, boxeo, canotaje, ciclismo, fútbol, gimnasia, natación, taekwondo y tiro deportivo.

En el deporte base aparece el marchista Ferney Alexis Rojas Mesa, de 30 años, quien participará en la prueba de 35 kilómetros, que se disputará el miércoles 22 de noviembre, a las 6:30 de la mañana en las vías aledañas a la bahía de Santa Marta. 

En ciclismo fueron convocados los corredores adscritos a la Liga de Ciclismo de Boyacá Anderson Parra, Rodrigo Contreras, Yenny Lorena Colmenares, Serika Gulumá y Angie Roa. En boxeo, está Cristian Camilo Salcedo, de 25 años, oriundo de Carepa (Antioquia), desde hace cuatro años pertenece a la Liga de Boxeo de Boyacá y competirá en la categoría de superpesado (91 kilogramos). En fútbol fue convocado el sogamoseño Fabián Steven Ángel Bernal, volante que espera ser titular este miércoles cuando Colombia enfrente a Bolivia.

En canotaje, Boyacá aporta siete deportistas: en canoa competirán Leidy Daza, Nataly Vega y Daniel Pacheco, en tanto que en kayak estarán Adriana Pita, Leocadio Pinto, Francisco García y Leonardo Barón.

En gimnasia rítmica, se destacan las deportistas que pertenecen a la Liga del departamento: Lina Dussán, Oriana Viñas, Vanesa Galindo y Marcela Sandoval, mientras que natación sobresalen los nombres de Laura Sofía Melo y Juliana Cifuentes.

En taekwondo combatirán: Camila Rodríguez (46 kilogramos), Andrea Ramírez (46 k), Laura Sofía García (53 k), Lucero Gómez (62 k), Katerine Dumar (67 k) y Sandra Vanegas (54 k) y Duván Avella (54 k). En tiro, esperan alcanzar el podio, Ángela Rodríguez, Yenny Anaya, Pedro Velasco y Carlos Mario Hernández.

Foto: rcnradio.com
   
          

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com