Cuatro ciclistas más de Boyacá dieron positivo en Vuelta a Colombia


Cuatro ciclistas del departamento de Boyacá dieron positivo, luego de los controles al dopaje que se realizaron en la última versión de la Vuelta a Colombia, el cual se agrega al del caso del corredor Robinson Fabián López, de equipo Boyacá es Para Vivirla, quien fue el primero en ser notificado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Los pedalistas boyacenses a los que se les encontró CERA, un EPO de tercera categoría son: el duitamense Jhonatan Paredes, de la escuadra de la EBSA; el nobsano, Edward Díaz (EPM); el paipano, Luis Fernando Camargo Flechas (Super Giros) y Luis Alberto Largo Quintero (Sogamoso Incluyente), oriundo del municipio de Chíquiza.

En el caso de Largo, su situación es más compleja ya que es reincidente luego de que en febrero de 2014 dio positivo en un control al dopaje en un test fuera de competición, que fue practicado por el cuerpo médico del Team Colombia del cual hacía parte en ese momento.

Así mismo, en las muestras examinadas por el laboratorio de Canadá, se estableció que otros tres corredores tuvieron resultados analíticos adversos. El boliviano, Óscar Soliz (Movistar); el cundinamarqués Fabio Montenegro (EBSA), y el bogotano Juan Carlos Cadena Sastoque (Multirepuestos Bosa), a quien se le encontró en su organismo la sustancia de noretiocolanolona y norandrosterona.


De acuerdo con el mandato de la UCI, los ciclistas implicados tienen derecho a solicitar y a estar presentes en la apertura de la muestra B y no podrán participar en ninguna carrera hasta que no se les resuelva el caso.

Foto: coc.org.co

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com