Corpoboyacá ganó acción judicial


El Tribunal Administrativo de Boyacá negó la nulidad de las acciones que emprendió Corpoboyacá, por las cuales se suspendieron las actividades mineras de la empresa Carbones de los Andes S.A en Rondón, Boyacá.

Luego de la resolución de 2014, la empresa pidió que Corpoboyacá reculara en la decisión, pero el Tribunal aseguró que la Corporación tenía razón para evitar afectaciones ambientales por la explotación. Para tomar la decisión, Corpoboyacá indicó que a la empresa se le había dado una licencia limitada a 300 hectáreas explotadas en el término de 3 años, licencia que perdió vigencia.

El Tribunal Administrativo de Boyacá, luego de referirse a la explotación minera, a los requisitos necesarios en materia ambiental para ese fin, al trámite para la expedición y modificación de la licencia ambiental y de estudiar el material probatorio, en reciente decisión de primera instancia negó las pretensiones de la demanda al no haberse demostrado la ilegalidad del acto demandado.

Foto: Tomada de internet
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com