Contrarreloj por los convenios


Se firmaron 377 convenios entre la Gobernación de Boyacá y las alcaldías de los 123 alcaldes del departamento, en temas como salud, vías y Plan de Alimentación Escolar, con miras a ejecutar los recursos y garantizar los proyectos para que las localidades no vean afectado el desarrollo de las obras por cuenta de la Ley de Garantías.

Los convenios firmados con los municipios fueron por 131 mil millones de pesos destinados para alimentación escolar (42 mil millones), Bancos de maquinaria (23 mil millones), vías, parques e infraestructura en general (32 mil millones), convenios con Juntas de Acción Comunal (386 millones) y en tema de salud como dotaciones, construcciones y ambulancias (24 mil millones de pesos).

Mil millones de pesos fue la cifra por la que Moniquirá firmó un convenio con la Gobernación de Boyacá, para terminar las obras del Hospital Regional de la ciudad Dulce, que esperan ponerlo en funcionamiento en el primer trimestre del año 2018, según lo proyecta el mandatario de la localidad, Ancizar Parra Ávila.

En Tunja también hay contrarreloj

Finaliza la semana decisiva para los alcaldes y gobernadores, toda vez que empieza la Ley de Garantías, con lo cual no podrán celebrar convenios, por ende el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa tuvo una apretada agenda en Bogotá para lograr firmar todos los convenios que se habían venido dialogando con Ministerios y otras entidades nacionales.

Cepeda Novoa, explicó que entre los convenios que estaban pendientes por firmar hay unos recursos que destinara el Departamento para la Prosperidad Social, así mismo se ha hablado con Coldeportes para el tema de unos polideportivos en la ciudad, mejoramientos de vivienda con el Ministerio del ramo, entre otros, con los cuales ya tiene cita en el transcurso de la presente semana.

Por ahora ya está asegurado el dinero para la construcción de un polideportivo en el barrio Asís Boyacense, ya se adjudicó el contrato para la recuperación de la Plaza de Bolívar que está contemplada en el Plan de Manejo Especial, Pemp, el tema del acueducto de Occidente y los seis colegios que entrarán a Jornada Única.

Foto: Gobernación de Boyacá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com