'Condonéate' en Duitama


A las 2 de la tarde de este jueves 30 de noviembre, en Duitama se llevará a cabo ‘Condón al Parque’, una estrategia de la Secretaría de Salud de la Perla de Boyacá y la ESE Salud del Tundama, con la cual quieren acercarse a los jóvenes y dialogar sobre la importancia del uso del preservativo, no sólo para evitar embarazos no deseados, sino para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Si bien es cierto el nombre de la campaña ha sido juzgado en varios escenarios, por quienes consideran que no es recomendable acercar y hablar directamente de sexualidad con grupos de jóvenes, puesto que se estaría incitando a empezar la sexualidad, el Secretario de Salud, Mario Mejía Puentes, asegura que para lograr el objetivo es necesario hablar directamente y sin tapujos con los adolescentes.

La jornada es tomada como una forma de movilización, encaminada a la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos a temprana edad mediante el manejo de una Sexualidad Responsable.

Desde sus inicios, el preservativo ha estado rodeado de mitos, prejuicios e implicaciones sociales y religiosas que se han ido desmintiendo con el paso de los años y el mayor acceso a la información, por eso  hoy es mucho más fácil conocer su correcto funcionamiento, sin embargo cada vez más hombres, sobre todo en las primeras etapas de la iniciación sexual, pasan por alto el preservativo, dijo el Secretario.

Foto: Secretaría de Duitama
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com