Comité de Discapacidad pasaría a SecGobierno


Se presentó un proyecto de ley al Concejo de la ciudad de Tunja, con el que se pretende cambiar la Secretaría Técnica del Comité Municipal de Discapacidad, que en la actualidad está a cargo de la Secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Desarrollo Social, y se busca que todo lo que tenga que ver con discapacidad quede a cargo de la Secretaría de Gobierno.

Lo que tiene que ver con las funciones de la Secretaría Técnica de Discapacidad está definido en la ley 1447 de 2007, y en Tunja está reglamentada por el acuerdo municipal 016 de 2012.

Lo que se busca es seguir los pasos por directriz nacional donde los temas de discapacidad ahora son manejados por el Ministerio del Interior lo que permitirá que la gestión de recursos sea más fácil entre pares, es decir Ministerio del Interior y Secretarías de Gobierno, o quién haga sus veces en los municipios y departamentos.

Según explicó el concejal Héctor Sánchez Abril, ponente del proyecto en Tunja, lo que se ha indicado es que la discapacidad no se vea como un tema de salud o enfermedad, sino como una condición y que cada una de las personas que tengan algún tipo de discapacidad son objetos de derecho y deben ser respaldados por la ley.

Foto: Concejo de Tunja
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com