Ciclista Robinson López dio positivo en Vuelta a Colombia



A una posible sanción de cuatro años se enfrentaría el pedalista boyacense Robinson Fabián López, del equipo Boyacá es Para Vivirla, ya que dio positivo en una prueba de control al dopaje que se le practicó el 2 de agosto del año en curso, luego de disputada la segunda etapa de la Vuelta a Colombia.

De acuerdo con el resultado de la muestra -de la cual fue informado por la Unión Ciclista Internacional (UCI)-, a López se le encontró una sustancia llamada CERA, que es una Eritropoyetina (EPO) de tercera generación.

Cabe señalar que el EPO es un fármaco prohibido para los deportistas de alto rendimiento, que les permite mejorar sin mucho entrenamiento su resistencia, al incrementar el número de glóbulos rojos en la sangre y por tanto su oxígeno. Sin embargo, un uso sin control de este medicamento tiene efectos secundarios que inclusive pueden conducir hasta la muerte.

Por ahora, se espera que el corredor de 23 años y oriundo del municipio de Sora haga solicitud del examen de la muestra B, protocolo que se lleva a cabo en el laboratorio de Montreal (Canadá).

Recientemente, López fue campeón Sub-23 de la Vuelta a Colombia y se ubicó en la casilla 14 de la clasificación general individual. De igual modo, en febrero de este año se consagró campeón nacional de ruta Su-23 certamen que se realizó en Bogotá.
 
Los buenos resultados obtenidos en estas competencias le permitieron a López lograr un contrato con el equipo italiano de la categoría continental Unieuro Trevigiani-Hemus 1896.

Foto: roadandmud.com



Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com