Cerca de prohibir el asbesto


El Director de la Fundación Ana Cecilia Niño, el boyacense Daniel Pineda, sigue la lucha para convertir en ley de la República, la prohibición del uso del asbesto. Luego de ser aprobado en primer debate en la Comisión Séptima del Senado, seguirá su curso en Cámara y en Plenaria, para lograr el objetivo.

El proyecto de la Ley ‘Ana Cecilia Niño’, cuenta con el respaldo de los Ministerios de Interior, Salud y Protección Social, Trabajo, y Ambiente y Desarrollo Sostenible, fue nombrado así en honor a una de las víctimas mortales más emblemáticas del asbesto en el país. 

Durante el debate, los congresistas recordaron que en la última década se habían presentado siete proyectos de Ley para prohibir esta sustancia altamente cancerígena; sin embargo, todos habían sido retirados o derrotados.

Ahora le falta la discusión en plenaria de la Cámara de Representantes y pasar otros dos debates en Comisión y Plenaria del Senado.

Foto: Daniel Pineda en Twitter
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com