Cambios en las vías de Tunja


La Administración Municipal de Tunja anunció que a partir de hoy lunes 20 de noviembre, y por la puesta en marcha del Plan piloto del programa de bicicletas públicas ‘BiciTunja’, habrá cambios en el sentido de algunas vías de la ciudad.

Los cambios son los siguientes:

Cambiará el sentido de circulación de la calle 13 entre carreras 10 y 11, la cual quedará así: Único sentido vial de la Calle 13 sentido occidente - Oriente desde la intersección de la Carrera 11 con calle 13 hasta la intersección de la Carrera 10 con Calle 13 (Bosque de la República).

Se adoptará el carril sur de la calle 13 para el tránsito vehicular en único sentido occidente – oriente.

Se adoptará el carril norte de la calle 13 para el tránsito exclusivo de ciclistas en doble sentido de circulación.

La carrera 10 entre calles 13A y 18 funcionará como vía vehicular compartida con el tránsito de bicicletas las cuales tendrán la prioridad en la utilización del carril vehicular compartido en sentido norte – sur, con giro obligatorio para los vehículos al llegar a la calle 13A y tomarla hacia oriente, adicionalmente, operará un bicicarril exclusivo para las bicicletas en el costado oriental en sentido sur – norte.

La carrera 10 entre calles 13 y 13A (Iglesia de San Laureano) funcionará como vía vehicular con un carril de circulación en el costado oriental solamente en sentido sur – norte con giro obligatorio en la calle 13A hacia el oriente, en el costado occidental de la misma carrera se habilitará para el bicicarril bidireccional para el tránsito de bicicletas.

La velocidad de operación para el carril vehicular compartido es 10 km por hora con el fin de dar prioridad y regular al vehículo a la velocidad del ciclista manteniendo las condiciones de seguridad y comodidad, las cuales deben ser adoptadas por los vehículos que transitan por la carrera 10 entre calles 13 y 18.

Modificar el sentido de circulación de la calle 13A entre carreras 9 y 10, la cual quedará así: Único sentido vial de la Calle 13A sentido occidente - Oriente desde la intersección de la Carrera 10 con calle 13A (Iglesia San Laureano) hasta la intersección de la Carrera 9 con calle 13A.

Foto: Alcaldía de Tunja
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com