Boyacá con proyectos críticos dice el DNP


Según el Departamento Nacional de Planeación, DNP, a corte del 30 de junio de 2017, Boyacá es uno de los departamentos de la zona central de Colombia, que tiene más proyectos en estados críticos, donde se invierten recursos del DNP, así lo indicó la misma entidad a través de un comunicado de prensa divulgado el 8 de noviembre.

Según el análisis que hace el Departamento de Planeación, a nivel Centro oriente Santander tiene 15 proyectos en estado crítico seguido de Boyacá con 13 y Cundinamarca con 11 proyectos.

El DNP vigila el dinero de regalías y por ende hizo la vigilancia a los proyectos en el país, y encontró que muchos tienen retrasos, deficiencias, no son sostenibles, entre otros aspectos, que dejaron a 13 proyectos de Boyacá en situación de estado crítico por el monto de 144 mil 954 millones de pesos.

Según se cita en el comunicado oficial, “El proyecto de Fortalecimiento planes integrales de salud preventiva … es uno de los más críticos por presentar retrasos significativos injustificados, … tiene recursos por $53.425 millones, presenta un avance físico del 54 por ciento y financiero del 87 por ciento.”

Otro de los proyectos que llama la atención en Boyacá es la Terminal de Transportes de Tunja que ingresó a la lista crítica desde el 31 de diciembre de 2016, y donde llaman la atención que no se han adelantado gestiones para asegurar el tema de la operación y puesta en funcionamiento.

Por su parte la Gobernación de Boyacá emitió en la noche del miércoles 8 de noviembre, un comunicado de prensa donde asegura que los proyectos en estado crítico "son herencia de la administración anterior", indicando que la actual administración ha buscado soluciones, pero las responsabilidades son del Gobierno Granados.



Fotos: Erika González y DNP 
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com