Boyacá ´barrió´ en la Vuelta Nacional del Futuro


El ciclista Jhonatan Steven Chávez se alzó con el título de la versión 29 de la Vuelta Nacional del Porvenir, que culminó ayer con un circuito en Tunja sobre 62 kilómetros que ganó Abner Umba, de Arcabuco es Ciclismo, el mismo equipo del nuevo campeón.

Chávez, quien nació en Chocontá y se inició en el Club Deportivo Boyacá,  demostró gran solvencia y poderío a lo largo de la competencia, que se desarrolló por varios municipios del departamento de Boyacá, en la que salió vencedor en la primera etapa que arribó a Arcabuco y la tercera que fue una contrarreloj individual que culminó en Santa Rosa de Viterbo.

Además, Chávez, quien tuvo la orientación técnica del tunjano Jair Bernal, se apoderó de la modalidad de los premios de montaña y la camiseta por puntos, con lo que demostró su enorme talento y poderío. Mientras que la clasificación por equipos fue para Boyacá Raza de Campeones.

El podio lo completaron, los también boyacenses, Édgar Andrés Pinzón, del club Labranza del Sol, de Soatá, y Germán Darío Gómez, de Duitama y quienes pertenecen al grupo deportivo Boyacá Raza de Campeones..

En la rama femenina, la victoria fue para la antioqueña Erika Botero, del conjunto Bike House Trek, quien le sacó una diferencia de 22 segundos a su coterránea Daniela Atehortúa y de 1 minuto y 4 segundos a la cundinamarquesa Leidy Paola Torres.


La mejor boyacense fue Lizeth Paola Mancipe, de Boyacá Raza de Campeones, quien se ubicó en la octava posición con una diferencia de 3 minutos y 57 segundos, con relación a la triunfadora.

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com