Bajo el nivel, pero Boyacá y Tunja siguen de primeras


A nivel Colombia bajó la calidad educativa medida por los puntajes de las pruebas Saber Once, pese a ello, Tunja sigue siendo la mejor ciudad en tema de esos resultados y Boyacá se establece como el mejor departamento. Los resultados fueron entregados por el Ministerio de Educación el pasado fin de semana, y se exaltó la lectura crítica como uno de los potenciales de los jóvenes.

Con respecto a Tunja, el mejor colegio privado es el Colegio Los Ángeles con un promedio de 74,363, el mejor colegio público fue el Colegio Boyacá con promedio de 64,328. Con respeto a Boyacá las dos anteriores instituciones también se destacan al inicio del ranking y aparecen otros colegios de Paipa, Duitama y Sogamoso.

Si bien es cierto, Boyacá y Tunja siguen siendo ejemplos a nivel nacional, es necesario seguir mejorando competencias como lenguaje, inglés y comprensión lectora, adicionalmente, quienes le siguen la pista a los resultados educativos, también manifiestan que la brecha entre públicos y privados debe ser disminuida.

El ranking del departamento es el siguiente:


Foto: Alcaldía de Tunja
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com