Así va el empréstito de Tunja


El empréstito de Tunja se está ejecutando, a la fecha la mayoría de recursos que se destinaban para educación fueron desembolsados y se recibió la cofinanciación del Ministerio de Educación Nacional para la construcción de las sedes de Instituciones Educativas. Los demás rubros, dice la Administración Municipal de la capital boyacense, se están tramitando y esperando que se viabilice la cofinanciación.

El Secretario de Hacienda de Tunja. Rafael Rojas López, se refirió a la polémica suscitada hace un par de semanas, donde se decía que el municipio iba a poner la totalidad del dinero y no existía cofinanciación, en ese punto el funcionario explicó que el Gobierno Nacional no autoriza cofinanciación sin que los municipios hayan dispuesto la contrapartida, aspecto que ya está asegurada en la capital boyacense.

En el punto de la recuperación del casco histórico de la ciudad de Tunja, dentro del Plan Bicentenario ya está asegurada la cofinanciación. En el punto del Hospital Local, hay mil millones que fueron prometidos por la Gobernación de Boyacá y además una promesa del orden nacional. “Y así en todas las obras, solo que en algunas no está asegurada y por eso no se ha dado a conocer a la opinión pública” dijo Rojas López.

Para el tema del edificio municipal de Tunja no hay anuncio de cofinanciación para 2017, pero el proyecto sigue radicado ante el Ministerio del Interior, esperando, que posiblemente en la próxima vigencia se logren recursos para intervenirlo, sin embargo el concejo de la capital boyacense autorizó al municipio a usar los dos mil millones del empréstito, destinados para el edificio, sin tener la cofinanciación.

Finalmente con respecto a los 500 millones que se habían aprobado para cofinanciar la sede del Sena en Tunja, el Secretario dijo que estaba viabilizado el proyecto de construir la sede, la construcción la iba a ser el Sena a nivel nacional y los 500 millones eran para la dotación, pero en los últimos días, el Sena Colombia indicó que por ahora dejaban a un lado la construcción, por ende no se necesitaban los 500 millones.

Foto: Concejo de Tunja
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com