A dos semanas de terminar el plazo, no hay claridad de costos


Sigue sin tener claridad el modelo para el cobro de matrículas de la Universidad pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, estando a dos semanas para presentar el modelo definitivo ante el Tribunal Administrativo de Boyacá, que en septiembre de 2017 dio plazo a la Universidad hasta el 1 de diciembre, para tener el modelo definitivo y socializado con la comunidad académica.

El pasado viernes 10 de noviembre se presentó el modelo en construcción a los estudiantes, donde se siguen manifestando tres puntos clave para el cobro a los nuevos estudiantes, como es el caso del costo de la pensión del colegio de donde es egresado el aspirante, el estrato social de donde vive, y los ingresos mensuales del núcleo familiar.

Lo que aún no se tiene claro es cuánto va a costar cada punto, pues en una reunión anterior se dijo que se acogían a las encuestas del Dane, donde indicaban que un colombiano invertía 25 mil pesos mensuales en educación, pero el pasado viernes, refiriéndose a la misma encuesta, se manifiesta que cada colombiano gasta 45 mil pesos al mes en educación.

El martes 14 de Noviembre, la socialización del modelo en construcción se iba a hacer ante el Consejo Superior de la Universidad, donde según indicó el Tribunal en Septiembre pasado, las audiencias debían ser públicas y transmitidas a través de la emisora del alma mater, pero el marte no fue así, sino que fue sesión a puerta cerrada.

El próximo 28 de noviembre, se hará la presentación pública del modelo de matrículas definitivo, que se presentará a su vez el 1 de diciembre ante el Tribunal Administrativo de Boyacá, y por medio del cual se cobrará a los nuevos estudiantes en 2018.

Foto: UPTC Radio
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com