7 mil 760 millones costará hospital de Muzo


La semana anterior los interesados en construir el Nuevo Hospital de Muzo, al occidente de Boyacá, se reunieron en el Viceministerio de Salud, donde se tocó el tema de definir la viabilidad técnica para la construcción de la obra, donde se invertirán 7 mil 760 millones de pesos, de acuerdo a lo manifestado en Última Hora Noticias por el alcalde de la localidad, Elín Bohórquez Ariza.

Se requiere la viabilidad y aprobación técnica del Ministerio de Salud, para lo cual se hizo un compromiso verbal por parte del Viceministro. Además, la alcaldía, Gobernación y Fedesmeraldas firmarán unos convenios antes de la ley de garantías, donde en un parágrafo quede claro que el proyecto se ejecutará una vez se decrete la viabilidad por parte del Ministerio, de tal manera que la ley de garantías no afecte el inicio de la obra.

Así las cosas, dijo Bohórquez, los recursos ya están garantizados por parte del Ministerio de Minas y Energía, la Gobernación de Boyacá y el municipio de Muzo, y la viabilidad queda en manos del Ministro de Salud, que tiene compromiso de decretarla de manera expedita para dar inicio a las obras. El mandatario aclaró que el MinSalud no aportará recursos en la fase de construcción.

La dotación se dará en otra tarea por parte de los empresarios de minas del occidente del departamento, y seguramente se contará con el apoyo del Ministerio de Salud, indicó el alcalde Bohórquez Ariza, quien también indicó que se aprovechó la reunión para solicitar nuevas ambulancias para Boyacá, una de ellas para Muzo.

Foto: Twitter Gobernador Carlos Amaya
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com