59 mil millones es la deuda de Boyacá: Ramírez


Según información presentada por el Representante a la Cámara por Boyacá, Ciro Alejandro Ramírez, 59 mil 150 millones de pesos, es la cifra que adeuda el departamento de Boyacá (Gobernación) según el registro de deuda pública, firmados entre el 7 de julio de 2016 y 22 de junio de 2017 de los cuales, 22 mil fueron de refinanciamiento, indicó el congresista.

Dice Ramírez, que la Gobernación tiene créditos con Davivienda por 20 mil millones, con el Bnaco de Occidente por 11 mil millones y una suma similar con el Banco BBVA. Adicionalmente se suma el empréstito aprobado este año, donde se invertirán 13 mil millones para la terminal, además de obras en Duitama y adicionales para el Parque Agroalimentario, entre otras obras.

Finalmente aseguró el congresista que hay un ‘Otro Sí’ firmado el 29 de septiembre de este año sobre los 70 mil millones de pesos para el desarrollo vial Oriente, Neira, Lengupá y la Libertad, que amplía el plazo para solicitar desembolsos hasta el 31 de diciembre de 2019.

“Con información de Bancos, la Gobernación en estos momentos debe más de lo que tiene, cifra total triplica el empréstito solicitado: la danza de millones en deuda pública, 73.21% de esa deuda es del BanAgrario” finalizó Ramírez.

Foto: Tomada de internet
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com