42 elefantes blancos en Boyacá


La Contraloría de Boyacá y el Comité de Moralización del departamento les hacen seguimiento a 42 elefantes blancos que hay en esta zona del país, y en los cuales esperan darles solución a las comunidades. De dicha cantidad de obras inconclusas se han priorizado temas como Hospital de Moniquirá, Normal de Güicán y proyectos de vivienda Torres del Parque y Estancia el Roble.

Según indicó en Última Hora Noticias el contralor del departamento, Pablo Augusto Gutiérrez Castillo, entre el listado al que le esperan dar continuidad a la obra, está, como ya se decía la Normal de Güicán que según aportes tiene un detrimento de cerca de 10 mil 34 millones de pesos, así mismo en Güicán de la Sierra se está a la espera del informe d la construcción del Hospital San Andrés de Girardot, que tenía un costo cerca a los mil quinientos millones de pesos.

También se le hace seguimiento al Hospital Regional de Moniquirá, donde se espera que a principios del año 2018 se pueda hacer la entrega total de la obra. Hay otro aspecto en salud que preocupa al comité, y es el área de Hospitalización Pediátrica del Hospital San Cayetano Vásquez de Puerto Boyacá, que pese a tener un avance significativo, no se han entregado los avances a la Contraloría.

Hay más obras como la Institución Simón Bolívar de Soracá, el Colegio VadoCastro de Tópaga, las obras de acueducto y alcantarillado en otra Institución de la misma localidad, el Hospital de Villa de Leyva, un Centro de Desarrollo Infantil en Panqueba, obras en Sogamoso, el Terminal de Tunja, entre otros.

Foto: Contraloría de Boyacá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com