2 mil 514 firmas para la consulta ambiental


Sigue adelante la recolección de firmas en Paipa con miras a adelantar la Consulta Popular ambiental en el municipio, que busca que no se den más licencias mineras y si es posible se revoquen algunas que no están dando tranquilidad a los habitantes de la zona de influencia, así lo manifestó el abogado Francisco Cipagauta, quien apoya a la comunidad en el proceso popular.

De acuerdo con el abogado, tienen plazo hasta el 14 de diciembre para recoger 2 mil 514 firmas que serán entregadas a la Registraduría, para que las autoridades del caso convoquen a la consulta. Dice Cipagauta, que según los cálculos, ya están cerca del número que necesitan para lograr el objetivo.

Los habitantes de Paipa están confiados en el éxito de la Consulta, ya que los demás procesos de este tipo que se han llevado a cabo en el país, ha ganado el NO a la minería, por lo que creen que en los próximos meses la capital turística de Boyacá le estará diciendo no a la minería y no a las termoeléctricas.

Foto: Tomada de internet
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com