16 años de la Masacre en la Sarna


Ya está todo preparado para la peregrinación al Páramo de la Sarna, donde hace 16 años ocurrió lo que se conoce como la masacre de dicho Páramo. Fue un 1 de diciembre de 2001, cuando en el sector conocido como ‘La Sarna’ en la vía Sogamoso - Yopal, hombres armados detuvieron un bus, bajaron a los pasajeros, y mataron a 15, 12 hombres y 3 mujeres.

Luego de varios años de investigación, se conoció que algunos paramilitares de las Autodefensas Campesinas del Casanare, indicaron que la masacre fue cometida entre ellos y la Fuerza Pública Colombiana, y en medio de la misma, se solicitó la investigación a algunos políticos del departamento de Casanare.

El próximo domingo 3 de diciembre a las 8 de la mañana saldrá un bus desde la Plaza de la Villa de Sogamoso, hacia el sector de la Sarna, donde se hará una caminata para a su vez asistir a una misa campal recordando a las 15 víctimas. La invitación la hizo a través de Última Hora Noticias, Luz Briceida Vega, una de las familiares de los fallecidos en la masacre.

Foto: Trochando sin fronteras
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com