Viene temporada alta para el Nevado


Se espera que a más tardar la próxima semana, el Ministerio del interior convoque a reunión de seguimiento de los acuerdos entre el Gobierno Nacional, el Departamental y la comunidad U’wa, en cuanto a las peticiones que se hacían con respecto al Parque Nacional Nevado del Cocuy, que duró más de un año cerrado por parte de la comunidad indígena.

De acuerdo a lo que han dicho los indígenas, y confirmado por el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, lo pactado por el departamento se ha venido cumpliendo, como es el caso de la ambulancia, dinero para el colegio de la comunidad, recursos para la salud de los indígenas, entre otros convenios que se han venido firmando.

Mientras que los indígenas representados en AsoU’wa han asegurado que los puntos de acuerdo con el Gobierno Nacional no han tenido cumplimiento, se refieren al estudio de impacto del turismo en el Nevado del Cocuy, vía de la Soberanía, como los dos puntos que más preocupan a la comunidad indígena.

El Gobernador indicó que la semana anterior se reunió con AsoU’wa en la Gobernación y se pidió que no afectaran al departamento con un nuevo cierre, y se comprometió a buscar reunión con el orden nacional.

Foto: Última Hora Noticias
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com