Siguen problemas con importaciones


Productores campesinos del país, en especial quienes se dedican al cultivo de la cebolla cabezona, vuelven a encender las alertas por la importación del producto, que además de bajar los costos de venta en Colombia, ha generado, según los campesinos, que se propague el virus de la roya, una situación que no se tenía en el país, pero que según explican en sus investigaciones, fue traída en cebolla desde el Perú.

César Pachón Achury, Representante de Dignidad Campesina Nacional, e Ingeniero agropecuario, aseguró que desde el momento del paro campesino, en el año 2013, se advirtió a las autoridades colombianas de las afectaciones por la importación, luego de lo cual él estuvo en Pasto donde empezó a analizar el producto y encontró un animal que desencadenaría en la roya, adicional se comprobó que muchos de los importadores, se dedicaban al lavado de activos bajo el manto de la comercialización de cebolla cabezona.

Pachón Achury finalizó indicando que son los propios campesinos quienes han solicitado de varias maneras que entidades como el ICA (Instituto Colombiano Agropecuario), la Procuraduría y la Contraloría hagan los controles necesarios para blindar el mercado colombiano de cualquier situación que se pueda dar con las importaciones.

Foto: Tomada de Internet
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com