Seis ESE en riesgo financiero desde 2014


Desde el año 2014 se lanzó una alerta por varias Empresas Sociales del Estado, ESE que estaban en riesgo financiero por lo que fueron sacadas del programa RED, por lo que ni el Gobierno Nacional ni el Departamental podían girar recursos para sostenerlas, ahora está en manos de los actuales mandatarios hacerlas sostenibles financieramente para evitar la liquidación de seis ESE en Boyacá.

Los municipios que se verían afectados con la posible liquidación son San Miguel de Sema, Cuítiva, Caldas, Briceño, Iza y Berbeo, cuyos alcaldes y gerentes de las ESE se han reunido con el Secretario de Salud del departamento, Germán Pertúz, con quien se buscan soluciones para 'salvarlas', por ende se determinó que la liquidación estaría en manos del alcalde y el concejo municipal, por lo que los burgomaestres buscan hacerlas sostenibles ya que quienes hablaron con Última Hora Noticias aseguran que no están dispuestos al costo político que acarrearía el cierre de la Empresa.

Por ejemplo, el alcalde de Cuítiva, Leonardo Alfonso López indicó que van a buscar convenios entre la alcaldía y la ESE para hacerla viable y "evitar a toda costa la liquidación", se presentarán informes de proyección para demostrar su sostenibilidad.

Por su parte el mandatario de Briceño, Raúl Daniel Cubides Pineda, expresó que junto con el concejo van a buscar la mejor opción para salvar la ESE, primero porque es necesaria para la población y segundo porque consideran que un estudio del año 2014 no debe ser razón para liquidar la ESE, sin conocer la situación actual.


Foto: Secretaría de Salud de Boyacá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com