Recicladores hicieron plantón


Grupo de recicladores de Tunja, asociados en ReciTunja se reunieron frente a la Alcaldía de la ciudad en un plantón con el cual solicitaban a la Administración se respalde su labor y se les garantice la posibilidad laboral, ya que consideran que otras empresas privadas y muchas que no son de la ciudad, van a buscar la posibilidad de adelantar labores en Tunja, y ellos se quedarán sin sustento económico.

Entre las peticiones que tienen, está el hecho de disponer de maquinaria para poder buscar en la basura los materiales aprovechables, que es por lo que reciben dinero, de acuerdo al peso y valor de lo que se recicla, además piden que las empresas que ya comercializan su reciclaje, lo hagan con los recicladores de la ciudad y no den las posibilidades a foráneos como lo han estado denunciando.

Finalmente aseguran que en el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad no existe un predio o una zona donde ellos puedan ejercer su actividad de separación de desechos, por lo que también piden ese apoyo por parte de la Alcaldía, dijo Adriana Marcela Bustos, Representante Legal de la Asociación de Recicladores de la ciudad capital del departamento.

Foto: Última Hora Noticias
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com