Que la fiesta de Halloween sea inolvidable



'Que la Fiesta de Halloween en Nuestro Departamento Sea Inolvidable', es el lema con el que el que el Comando de Policía de Boyacá entregó recomendaciones de seguridad para el desarrollo de las actividades que se tendrán hoy 31 de octubre, día en que como es costumbre, se celebrara el día de los niños o Halloween, fecha esperada por los niños e incluso por adultos, por lo cual las calles de nuestros municipios se llenarán con lo que el Comando de Policía cuenta con recomendaciones para que esta fecha trascurra en tranquilidad para su familia.

Preste especial atención, detrás de los adultos disfrazados puede estar escondido un delincuente, por eso es conveniente que los padres de familia acompañen a sus hijos a hacer el recorrido para pedir dulces; tenga en cuenta: 

Si tiene niños pequeños, procure hacer el recorrido durante el día.
Mostrarles a los niños los lugares a donde deben dirigirse en caso de perderse. Enseñarles  a reconocer los diferentes uniformes utilizados por las autoridades y entidades de servicio.
Hable con sus hijos sobre la importancia del número de emergencias 123, y enséñeles a marcarlo ante alguna situación de riesgo.
Concerte con los niños lugares de encuentro o a dónde acudir en caso de pérdida.
Tener cuidado con los niños al pasar las calles, usa los puentes peatonales.
Lleve un teléfono celular para comunicación rápida, manténgase en calles bien iluminadas y siempre camine por los andenes.
Tenga consigo los documentos de identificación y salud de los niños y niñas, y procuren que entre las prendas lleven algo que contenga el nombre completo y lugar de domicilio, para que así puedan recibir atención ante una emergencia, o ser localizados.
Los disfraces deben ser acordes al clima y a la estatura del niño, para evitar enfermedades y accidentes; les debe permitir ver, hablar y movilizarse sin problema.
Pida dulces en casas que tengan la luz encendida y para recibirlos, no acepte entrar a una vivienda o automóvil.
No permita que los niños y niñas jueguen con pólvora.
No permitir que los niños jueguen con fósforos, encendedores y/o velas, los disfraces suelen ser de materiales inflamables.
No permitir que los niños salgan de sus casas sin la supervisión de un adulto responsable.
No permita que los niños permanezcan en la calle hasta altas horas de la noche, ni que grupos de niños recorran las calles, así sea del barrio donde residen.
Evitar que los niños, niñas y adolescentes se encuentren solos entre multitudes.
No delegue el cuidado de sus hijos en la calle, y en caso de movilizarse en grupos numerosos, distribuya funciones con los demás adultos, para controlar a los niños y niñas.
Conducir con precaución. No olvidar que por esta fecha hay muchos niños transitando por las vías.
Informe de inmediato cualquier actividad sospechosa o ilegal a las autoridades.
Recuerde que la aplicación del Código Nacional de Policía, estará a su servicio, evite comportamientos que vulneren los derechos de los demás, y que atenten contra la tranquilidad pública.
Verifique que los alimentos tomados por los niños y niñas sean confiables, que los empaques estén bien sellados, y no les permita consuma  alimentos que vengan sin envoltura.
No deje que sus hijos se trasladen con personas desconocidas, menos a lugares aislados.
Haga un control adecuado de los dulces que consumen sus hijos, no permita el exceso.

Con estas recomendaciones y el despliegue que tendrá el Departamento de Policía Boyacá en todas sus unidades, se espera garantizar el desarrollo seguro y en paz de la popular celebración, "invitamos a los padres de familia a reflejar el ejemplo para sus hijos y a moderar el consumo de alcohol, así mismo nuestras líneas 123, 165 #765 estarán disponibles para la contrarrestar comportamientos contrarios a la convivencia", dijo el coronel Freddy Correa, subcomandante de Policía de Boyacá.  

Foto: Policía de Boyacá.


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com