Patrullero capturado por secuestro y extorsión


Cuatro años después de que un grupo de uniformados aparentemente aprovecharan de su cargo público para retener y extorsionar a unos ciudadanos, el CTI de la Fiscalía capturó en las últimas horas en el Palacio de Justicia de Santa Rosa de Viterbo en Boyacá, al patrullero Yeinson Rusinque por los delitos de secuestro extorsivo agravado y concusión. 

El efectivo era solicitado por el Juzgado Primero Municipal con función de control de garantías de Sogamoso, por hechos ocurridos, según la investigación el 15 de noviembre de 2013, cuando Jorge Báez llegó a Socha en su camión, junto con conductor Luis Rincón y fueron abordados por dos uniformados de la Policía que se movilizaban en una motocicleta, procediendo a preguntar quién era el propietario del camión que estaba parqueado. Báez se presentó como el propietario del camión y la carga.

Los uniformados le dijeron que esa carga era de contrabando y que tenía que darles 200.000 mil pesos, para poder continuar su camino o de lo contrario sería judicializado.

Luego de acceder a entregar el dinero, le dijeron que tomara la vía por la Mina la Chapa, sitio donde fueron abordados por otra patrulla de la Policía del municipio de Paz de Rio conformada por tres uniformados, quienes los incomunicaron y despojaron de sus teléfonos celulares, los encañonaron y les exigieron 2.000.000 de pesos para no judicializarlos ni inmovilizar el vehículo.

Al no acceder a la exigencia, propietario y conductor fueron subidos a una patrulla y los trasladaron a otro lugar donde los siguieron presionando durante tres horas, hasta que accedieron a entregar el dinero. Posteriormente fueron abandonados en la carretera que conduce a Belén en un derrumbe, zona solitaria y oscura, donde les dijeron que esperaran 20 minutos para regresarse, pero por la vía que conduce a Tasco y así llegar a Sogamoso.

Luego de esperar 20 minutos y tomar la carretera que les habían indicado, fueron abordados por otra patrulla de la Policía, quienes les exigieron 400.000 mil pesos para dejarlos seguir su camino a Sogamoso.

El patrullero Rusinque Hoyos es el décimo uniformado capturado por estos hechos ya que el 21 de diciembre de 2013, servidores del CTI Gaula Boyacá con apoyo operativo del Gaula Militar, capturaron en el Comando de Policía la Remonta a nueve de los uniformados de la Policía Nacional, implicados.

A propósito de lo anterior, Última Hora Noticias se comunicó con el Comando de Policía de Boyacá para conocer su punto de vista de lo señalado,l pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta de parte de la Institución. 

Foto: Internet.

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com