Más de 32 mil víctimas del conflicto viven en Boyacá


La Unidad de Víctimas de Colombia estuvo en Tunja donde se reunió con 106 víctimas que habitan en el departamento de Boyacá para la jornada de reparación administrativa, en la cual se entregaron cerca de mil millones de pesos, adicionalmente se firmó un convenio con la Gobernación para que se utilicen los Puntos Vive Digital para los procesos que tienen que ver con las Víctimas y para que también apoye 200 proyectos productivos para las familias víctimas.

La Directora de la Unidad de Víctimas de Colombia, Yolanda Pinto, explicó que el proceso de reparación no es un subsidio, ni significa una mensualidad, sino que es un dinero que se les entrega una única vez, para que sea utilizado en proyectos que garanticen un sustento económico.

En el departamento de Boyacá, la Unidad de Víctima tiene registradas y reconocidas como sujetos de reparación 32 mil 389 personas, de las cuales se han atendido en reparación administrativa y atención humanitaria más de 18 mil víctimas, cifras de atención en lo que lleva puesta en marcha la ley de víctimas de Colombia.

Foto: Gobernación de Boyacá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com