Gobierno aún no convence a tenderos


Un nuevo capítulo se desarrolló en el Concejo de Tunja en lo que tiene que ver con las exigencias de los tenderos del municipio, quienes piden se permita el consumo de bebidas embriagantes en sus establecimientos. En el encuentro, el secretario de Gobierno, Fabio Martínez Villamil, entregó una nueva propuesta de horario para esta actividad que iría de 9 de la mañana a 4 de la tarde. 

En diálogo con Última Hora Noticias, Pedro Pablo Morantes Barajas, representante de los tenderos, dijo que la propuesta no es conveniente por cuanto de 5 a 6 de la tarde es cuando más personas acudirían a sus negocios a consumir licor. 

“Lo que le dijimos al secretario es que nos permita tener el horario anterior de 11 de la mañana a 10 de la noche de lunes a sábado y en días festivos y domingos de 11 de la mañana a 5 de la tarde. La respuesta del funcionario fue que se reúne con el alcalde y entrega la decisión la próxima semana en una nueva reunión”, puntualizó el comerciante. 

Así mismo, las autoridades locales anunciaron que el horario se modificaría de acuerdo al sector teniendo en cuenta la priorización y los casos de intolerancia por ingesta de bebidas embriagantes.  

Por parte de la Oficina de Planeación se les dijo a los tenderos que no tienen certificado de uso de suelos que acerquen a la oficina atención al ciudadano con el recibo de agua para obtener el documento. 

En la mesa técnica también estuvieron presentes otras autoridades, como el Cuerpo de Bomberos y la Cámara de Comercio de la ciudad que socializaron requisitos para funcionamiento y asumieron el compromiso de facilitar la expedición de documentación siempre y cuando se cumpla con los parámetros de Ley. 

Dentro de lo proyectado con los comerciantes de la ciudad se anunció que iniciarán controles a los establecimientos de expendio de carne, puesto que según el secretario de Gobierno la comunidad sigue adelantando quejas, mediante derechos de petición, por presuntos incumplimientos en las normas de sanidad. 

Foto: Concejo Tunja. 



Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com