Polémica por colecta


A raíz de un artículo publicado por Última Hora Noticias, titulado ¿Estafan en las vías?, que  señalaba en voz del ciudadano Ricardo Castro que, "en el corredor vial de Cómbita conduce a Moniquirá, sector de Alto Blanco, sujetos piden recursos a favor de militares víctimas del conflicto armado”, y ante lo cual la Primera Brigada del Ejército Nacional y la Alcaldía de Cómbita manifestaron que no había autorización para realizar estas iniciativas y que se iniciarían una investigación en el sector; Juan Carlos Muñoz Valderrama y Edwin Alfonso Echeverría Alarcón, representantes de la Fundación Colombia Real y Positiva, Funcorpo, se acercaron a este medio a dar su punto de vista y claridad ante la situación.


De acuerdo con Muñoz Valderrama, lo que los miembros de la Fundación buscan es apoyo a través de bonos para la Copa América de Fútbol de Amputados a realizarse en Colombia, “quienes los adquieran tienen ingreso a la copa en los estadios, con las personas que lo deseen, en la fecha en la que quede prevista”. 


Según el ciudadano, desde la administración municipal de Cómbita se han expedido cuatro permisos y en julio, “él dijo que quería ser sede de esta Copa, por lo que en Cómbita hacemos mayor socialización y recolección de fondos, aclarando que no es con vínculo con el Ejército Nacional”. 

No obstante, el alcalde del municipio, Óscar Ávila, dijo que para la fecha actual no hay autorización para la realización de dicha actividad, lo cual fue reafirmado por la secretaria de Gobierno local, María Fernanda Góngora González, quien indicó, “en agosto les expedimos dos autorizaciones para dos fines de semana, pero después de esa ocasión no nos hemos reunido. Tampoco hay compromiso adquirido para ser escenario del evento deportivo este año”. 

La Asociación Colombiana de Fútbol, Ascolfa, en cabeza de Guillermo Cepeda aseguró que efectivamente se está recolectando el presupuesto para la Copa y que es la Fundación la que está a cargo de la colecta. 

Foto1:Republicana Radio 
Foto2: Última Hora Noticias.



Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com