Deudas del PAE son por convenio con Gobernación de Boyacá


De acuerdo con la secretaría de Contratación de Tunja, la ciudad es una de las capitales que no ha tenido problemas con el Plan de Alimentación Escolar, ni quejas por malos manejos o alimentos en estado de descomposición, sin embargo, en una cita con el Concejo municipal se conoció que hay quienes se han acercado a los cabildantes a transmitir inconformidades, por lo que la dependencia hizo un llamado a comunicar las situaciones de manera formal para así aplicar correctivos mediante cláusulas de contratación. 

Según Wilmer Pérez, secretario de Contratación de la capital boyacense, la Alcaldía tiene supervisión y seguimiento diario a raciones preparadas en sitio y las industrializadas, teniendo en cuenta que si el operador no cumple con sus obligaciones y la calidad del servicio ellos pueden proceder a sancionar, de acuerdo con el contrato realizado. 

 “En lo que tiene que ver con las ecónomas sí se deben salarios a ecónomas, en estos momentos al operador se le está terminando de pagar la alimentación del primer semestre. Por parte de la Alcaldía estamos al día, la situación es que como el presupuesto tiene que ver con el convenio con la Gobernación, es esta entidad la que adeuda parte del pago, lo cual esperamos solucionar esta semana”, dijo Pérez. 

Cabe señalar que con el fin de que no ocurra lo mismo el próximo año, se tiene esta semana el estudio de Proyecto de Acuerdo para el PAE 2018, con el fin de que el 15 de enero del mismo año todo esté listo. 

Foto: Alcaldía de Tunja. 


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com