Abierta licitación para el relleno


El pasado viernes 27 de octubre, inició el proceso de licitación que conllevará a las obras de ampliación del Relleno Sanitario Terrazas del Porvenir en Sogamoso, un relleno que dejó de prestar sus servicios desde hace más de una semana, dejando sin posibilidad para disponer basuras de 43 municipios de Boyacá.

Según indicó en Última Hora Noticias, el Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, Ingeniero Juan Carlo Sichacá Cuervo, se tuvo que reformular el proyecto ante el Ministerio de Vivienda, ya que no se tenía cierre financiero, en la actualidad se partió el proyecto en dos fases, teniendo ya la disponibilidad de recursos por parte del consorcio FIA, que es la que vigila los recursos de los Planes departamentales de agua.

La Primera fase tendrá una inversión de 3 mil 50 millones de pesos, y serán destinados para la ampliación del vaso C de la terraza 12 del Relleno, dijo el Ingeniero Sichacá.

Mientras tanto, el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, se ha reunido con las autoridades de Tunja, para que se permita la disposición de otros municipios evitando emergencia sanitaria en las localidades que disponían en Sogamoso. Hay que indicar que algunas administraciones han obtenido respaldo del relleno de Aguazul, Casanare y que otros están poniendo en práctica sus Pgirs (Planes de Gestión de Residuos Sólidos).

Foto: Empresa de Servicios Públicos
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com