600 millones de deuda al PAE


Hoy viernes 20 de octubre, en el Concejo de Tunja, se hará el estudio preliminar del Proyecto de Acuerdo 035 para aprobar vigencias futuras excepcionales con el fin de contratar este año el Programa de Alimentación Escolar, PAE, de conformidad a los convenios para manejar la obligación que se tiene con los menores de primaria y bajo alianza con el departamento a los jóvenes de secundaria. 

De acuerdo con el concejal ponente, Juan Carlos Borda, la inversión es cercana a los 2 mil 100 millones de pesos y con esto se espera que desde el 15 de enero se cuenten con los refrigerios en las instituciones educativas públicas de la ciudad. 

El planteamiento se formula, teniendo en cuenta la Ley de garantías que dificultaría contratación y convenio para garantizar recursos para cubrir la necesidad del PAE. Además, la intención es que no se presenten los mismos retrasos en el pago de las ecónomas como ha sucedido en la vigencia actual. “En definitiva, a hoy se adeudan pagos de mayo, junio, julio y agosto, montos que ascienden a 600 millones de pesos, que según el secretario de Educación, padre Víctor Leguízamo,  están en trámite y son responsabilidad del operador del Plan”, indicó el concejal Borda. 

Foto: Alcaldía de Tunja. 


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com