Ya hay resolución pero no hay plata


El Ministerio de Cultura ya entregó la resolución al Instituto Financiero de Boyacá, Infiboy y a la Gobernación para que hagan la intervención a la Casona el Salitre, en la ciudad de Paipa, que ya fue declarada como un bien de interés público. El proyecto formulado desde años atrás, plantea una intervención total del inmueble, por el orden de 7 mil 500 millones de pesos, dinero con los que, se dice, no se cuenta.

Última Hora Noticias habló con el arquitecto César González, quien formuló el proyecto y acompañó la intervención parcial en el año 2015, desde cuando se planeaba hacer la recuperación total, debido a la vulnerabilidad de la Casona por el tema de filtración de agua, goteras, deterioro por el material en qué fue construida desde la época de la independencia, entre otros puntos que tenían, en 2015, en riesgo de colapso a la Casona.

El arquitecto también aseguró que de los 7 mil 500 millones de pesos que se necesitan para recuperar el inmueble, no se cuenta con ningún tipo de recursos, por lo que manifiesta que ahora, debe el Infiboy, la Alcaldía de Paipa y la Gobernación, deben hacer las gestiones para conseguir recursos. También fue enfático en decir que no es obligatorio hacer la intervención total, se puede ir recuperando la Casona conforme se vayan consiguiendo recursos, pero si llega a haber un cambio de norma por parte del Ministerio, el Infiboy tendría que volver a hacer el proceso para actualizar el proyecto y la resolución.

Foto: Historia de Colombia
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com