Vuelve a tomar fuerza revocatoria de alcalde de Sogamoso


Luego de que se negara la actuación del Juez Primero de Sogamoso, que determinó suspensión provisional del proceso de revocatoria que cursa en contra del alcalde de la ciudad Sandro Condía, el Tribunal debía fallar de nuevo la tutela y así lo hizo en las últimas horas. 



De acuerdo con la abogada Marcela Navarrete, el Tribunal hizo un análisis y “expidió un fallo en derecho, negando las pretensiones del accionante, Sandro Condía, y declarando improcedencia de la tutela porque la revocatoria es un acto administrativo de trámite que requiere otras medidas legales”.  

El tribunal enfatiza, agrega la profesional, que la  revocatoria es derecho ciudadano, por lo que observa que no se vulneraron derechos al alcalde y hace claridad de que bastan los motivos de los ciudadanos para adelantar el proceso.

Así las cosas, según Navarrete, se continúa a la espera que la Gobernación programe nueva fecha para votaciones. “Es el gobernador el que tiene la obligación de avanzar el proceso y por eso enviamos derechos de petición que aún no han sido contestados, por lo que si se sigue así acudiremos a mecanismos legales”, dijo la abogada. 

Al respecto, la secretaria de Participación y Democracia de Boyacá, Johana González, señaló que la petición de quienes adelantan el proceso de revocatoria en Sogamoso no se puede solucionar aún pues no se ha recibido el acto administrativo para reiniciar el proceso que ya se tenía listo para el 13 de agosto, es decir el mecanismo de participación mediante el cual los ciudadanos refrendaría si sigue o no el mandatario actual. 

“No podemos acceder de manera favorable a las peticiones ya que no somos competentes porque tenemos que esperar el acto administrativo y la decisión del tribunal administrativo así como la medida de la Registraduría”, señaló la funcionaria. 




Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com